miércoles, 5 de enero de 2011

Al costado del camino


DSC08917-1 [640x480]

La única manera de descubrir es caminando. Ponerse en marcha, cambiar de aire, transitar nuevos senderos. Se trata de seguir huellas o crear nuevas. Siempre abiertos a la sorpresa, a deslumbrarnos.

No siempre encontramos lo que deseamos; a veces es inmensamente mejor; otras, temerosamente peor. Pero, al asumir el desafío de caminar, le estamos dando permiso a la novedad para que aparezca… obvia y naturalmente de imprevisto.

Lo central así deja de ser el camino. El protagonista empieza a ser eso que nuestros sentidos acaban de descubrir.

No hay que temer: es distinto, nuevo, único, extrañamente cercano, bello, humildemente imponente, original hasta el detalle, solitariamente seguro, digno de admiración, digno.

Su trascendencia está guardada sólo para aquellos que, habiendo decidido caminar, deciden olvidarse del camino, abstraerse de los detalles insignificantes que lo rodean y enfocarse únicamente en él.

Una vez que lo dejamos atrás tiene otra característica, además de quedar inevitablemente en el recuerdo: transforma las entrañas de aquel que se animó a descubrirlo. Él quedará allí, al costado del sendero, esperando el momento en el que otros hagan lo mismo.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...