Sobre el autor


Lic. en Comunicación Social, Periodista, Docente y Fotógrafo aficionado. Esposo y Padre.

Pedro Figueroa es licenciado en Comunicación Social (UNC), Técnico en Medios de Comunicación (Instituto C.E.I.CO.S.) y docente. Está casado y tiene dos hijas. Nació y vive en Río Tercero.

Actualmente es profesor en los niveles Medio y Terciario del Instituto Privado Diocesano Dr. Alexis Carrel (donde además se desempeña como y responsable de la comunicación institucional del Nivel Superior), y profesor adscripto en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.

La fotografía es una pasión desde hace mucho tiempo. En junio de 2009 realizó su primera muestra pública, en la Galería del Solar (Río Tercero), denominada (Ad)mirando al cielo.

Luego, una de sus fotografías (“Surcos de fuego”) fue donada a la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza (Río Tercero), a pedido de la institución en el marco de los festejos por sus 90 años, y forma parte de la muestra colectiva itinerante y permanente de la Biblioteca.

Además, “Inavsión”, otra fotografía, en diciembre de 2009 fue seleccionada por la Oficina de Graduados de la Universidad Nacional de Córdoba para formar parte de la exposición “Graduarte. Multiespacio de expresión”, llevada a cabo en el Paseo del Buen Pastor (ciudad de Córdoba)

También publicó una obra en el periódico “El Telégrafo”, de Quito (Ecuador).

Por otro lado, desde 1994 trabajó en diversos medios radiales, televisivos y gráficos de Río Tercero y Córdoba, incluyendo colaboraciones con el Periódico Tribuna y con la edición Zona Centro de La Voz del Interior. Además tiene experiencia en comunicación institucional, en diseño gráfico y en realización audiovisual.

Fue Responsable del Área de Prensa y Comunicación de la Convención Constituyente Municipal de la ciudad de Río Tercero, designado por concurso de antecedente y oposición.

Entre sus distinciones se encuentran:
  • Finalista del "Concurso Chapultepec" (a través de un ensayo sobre la promoción y defensa de los principios de la libertad de prensa) organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (S.I.P.) con sede en Miami (EE.UU.);
  • Beca en el marco del Programa de Cooperación Interuniversitaria América Latina-España desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna, Tenerife (España);
  • Ganador del Concurso de Logotipo de la Cámara de Turismo de Río 3º; Primer Premio Concurso de Afiches “A 30 años del Golpe – Memoria y Presente”, organizado por la Escuela de Ciencias de la Información, Universidad Nacional de Córdoba;
  • Ganador (compartido) del Concurso de Cuentos Infantiles “Cuentos de la Media Luna” organizado por la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza (Río Tercero).
  • Ganador del concurso "Una Bandera para Río Tercero".
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...