lunes, 31 de enero de 2011

Aún en la más absoluta oscuridad…


DSC07099 [640x480]

En medio de la más absoluta oscuridad, aquella que no sólo aterra sino que inmoviliza y desconcierta, siempre hay una salida. Suele ser simple, identificable a primera vista, bien iluminada, segura. Pero lo realmente complicado es encontrarla, encaminar el rumbo hacia esa tranquilizadora salvación… porque estamos en la nada misma, en donde todo es igual, nada tiene matices, no hay grises, no hay medias tintas, no hay…

Estamos en la negritud extrema, tanteando, con los sentidos de la vista y de la orientación anulados, esperando, pasivamente expectantes… pero eso no nos prohíbe seguir siendo humanos esperanzados en hallar aquella salida. Sabemos que existe, pero la oscuridad también. Y ella (la noche eterna) se obstinará para que sigamos siendo sus prisioneros, para seguir esclavizando nuestra existencia.

¿Dónde está ese lugar de escape?… Puede ser en cualquier dirección… El desafío es encontrarlo y salir lo menos heridos posibles de esta odisea.

Pero hay un detalle que no es menor: así como cada tiniebla es única y propia, así tampoco hay dos salidas iguales. No hay recetas ni mapas prefijados. Cada uno como ser irrepetible debe desandar su personalísimo camino que lo llevará fuera de la oscuridad.

¿Cuánto tiempo lleva encontrarlo?… No se sabe, pero cuando se está fuera, todas aquellas aterradoras experiencias se minimizan ante la magnificencia de la puerta que hallamos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...