miércoles, 22 de diciembre de 2010

Época de oportunidades


DSC01174-1 [640x480]

Época de cierres, de balances, de conclusiones, de clausuras. El último mes del año –justamente por esa condición- suele asociarse a la terminación de todo lo recorrido. Y así es humanamente necesario, porque ya sabemos que la vida es una continuidad que en determinados momentos requieren de un fin para un nuevo inicio.

Sin embargo, no debemos descartar –ni ahora ni nunca- que en esta etapa también se abran puertas. Porque inexplicablemente sucede que a veces la existencia nos sorprende con paradojas, con imprevistos, con imposibles.

¿En medio de tantas instancias y esencias que empiezan a cicatrizar aparece otra que se anima a entreabrirse? ¡Claro que sí! o contemplar esta posibilidad, o peor aún: negarla, sería como exaltar la soberbia del ser humano fuera de los límites propios, sería como creernos capaces de manejar los plazos de la naturaleza…

Pero sin duda que lo más lamentable sería el hecho de haber desaprovechado la posibilidad de dejarse sorprender.

Volviendo a la puerta que se abre en tiempos de cierres, hay algunas cuestiones a considerar. Como sorpresa que es, sólo muestra la apertura; nunca lo que vendrá. Es más interesante la hendija que deja descubierta y no la tapa que se entorna. No siempre es la misma puerta; siempre es la nuestra.

Y la escena aparece en blanco y negro, porque los colores se los pondremos nosotros cuando la novedad pase y nos decidamos a cruzar el umbral insospechado que se nos presenta.

Época de cierres, de balances, de conclusiones, de clausuras… pero también de oportunidades.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...