lunes, 25 de octubre de 2010

La belleza de elegir


Rosas x 3 [1024x768]

La belleza tiene miles de formas. Y depende de cada uno elegir la que más le conviene, la que más le gusta, la que más le atrae. El problema es cuando se presentan frente a nuestra vida varias opciones, todas igualmente bellas. Porque ahí es cuando debemos resignar, optar y hasta renunciar. Y eso generalmente duele. Y más aún si se trata de descartar lo menos hermoso (si vale la expresión).

¿Y si no elegimos? ¿Si tomamos todas las alternativas?… Es posible, pero a la larga tiene un efecto contrario, porque de tanto querer acaparar, al final nos quedaremos sin ninguna. Antes o después, así será.

¿Y porqué son todas las opciones igualmente bellas?… Porque tienen y transmiten vida. Porque tiene colores únicos y admirables. Porque su aroma es especial. Porque florecieron, crecieron, maduraron. Porque son exclusivamente para nosotros.

Entonces, la cuestión es decidirse, sabiendo de antemano que una elección implica inevitablemente varias renuncias. Así como el pimpollo tuvo que morir para dar lugar a la vida de la rosa, así debemos nosotros renunciar a muchas bellezas para elegir aquella, única, que será nuestra.

- ¿Y si no elijo y dejo que el destino lo haga por mí?

- Habrás perdido no sólo la oportunidad de tomar las riendas de tus propios actos, sino que además correrás el serio riesgo de que la opción final no sea la mejor para ti.

La clave es entonces asumir el desafío y experimentar la belleza de elegir

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...