sábado, 27 de noviembre de 2010

Construir


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No importa tanto dónde, sino el qué y el cómo. No importa tanto dónde se construye, sino construir.

Edificar no sólo es poner ladrillo sobre ladrillo, sino especialmente tener la capacidad de armar una estructura sólida, resistente y permanente.

La trascendencia cuando construimos no está en la magnificencia de la obra, sino en el proceso y en los sueños que ponemos cuando levantamos nuestra creación.

Y es más, la verdadera construcción no eso que se ve, no son las paredes, es todo lo que dejamos, pusimos, entregamos, sacrificamos, exaltamos al pensarla, hacerla, contemplarla.

Lo que sí es fundamental es la elección de los materiales. No pueden ser cualquiera. Deben asegurarnos ganar la batalla diaria contra el tiempo y contra las inclemencias. Y deben garantizar el resguardo una vez que se entra.

Toda construcción nace con un sueño. Y lleva tiempo. Y sacrificios. Y paciencia. Y entrega. No podemos pretender que se haga de la noche a la mañana. Y como el hornero, hay que llevar de a poquito los frágiles y volátiles elementos que luego, combinados, serán esa estructura fuerte y estable.

Construir es una cuestión de cada día. Tanto para aquellas grandes obras que nos desvelan, como para aquellas mínimamente trascendentes de cada momento. Lo esencial es ponerse en marcha y disfrutar cada paso. Luego habrá tiempo para admirar lo edificado.

2 comentarios:

Gabriel Herrador dijo...

Es interesante... Me recuerda la obra de Ken Follett " Los pilares de la Tierra". Es una novela histórica que se desarrolla en la mágica Edad Media.
Al igual que tu relato, nos hace reflexionar sobre el significado y el valor de la Construcción, sobre la importancia del paso a paso y la planificación.
Solo necesitamos una visión, compromiso, planificación y templanza para encarar cada uno de nuestros proyectos.
En el camino, aprender a disfrutar y valorar la magia de construir.
Felicitaciones.. Saludos!..
Gabriel Herrador.

Foto + Grafía dijo...

Muchas gracias Gabriel!
Es muy gratificante tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...