martes, 24 de agosto de 2010

Mágicamente transformadora


DSC07069 [640x480]

Son esos instantes que simplemente pasan. Lo hacen buscando trascender, quedar en la retina, en la mente y en el corazón, para luego alojarse en el alma. Sin embargo, transitan sin ser demasiado percibidos. En su contra juega que son luminosos como el resto de las luces que lo rodean (aunque con diferentes intenciones), lo que les quita impacto. Y además, son tan fugaces que sólo alguien muy expectante puede llegar a divisarlos….

 

A pesar de lo anterior, están, son, surcan nuestra vida.

 

Generalmente asoman después de la tormenta, cuando aún pueden quedar algunos refucilos y retazos de la lluvia que ya fue. Su función no es agregar luz al húmedo paisaje; tampoco es la de ser el protagonista del momento; muchos menos busca deslumbrar… Lo que realmente justifica su existencia es el hecho de mostrar (eso sí: a aquellos que quieran ver) que en medio de la tempestad siempre pasa algo o alguien que nos hace desviar la mirada, que nos cambia la perspectiva, que le quita sentido a la mortificación… y lo que vemos no es ya aquella turbulencia de ráfagas y relámpagos, sino la luz que dejó a su paso…

No pudimos ver lo que era, pero nos queda la satisfacción de contemplar el halo flotante, doble y mágicamente transformador que se forma frente nuestro…

…Hay veces en la vida en las que tenemos tantas luces a nuestro alrededor, que estamos tan encandilados (por el dolor, por la bronca, por la culpa, por la falta de esperanza, por el exceso de idealizaciones, por…) que no sabemos discernir cuál es la que realmente necesitamos… y lo peor es que perdemos todas las chances de revertir aquello que nos molesta o nos hiere…

 

Parece tan simple… y lo es…

 

Inmortalicé una imagen de aquel instante que dejó su estela de luz en medio del epílogo de la tormenta. Apenas la viste, en el primer momento, ¿en qué se centró tu mirada? En la respuesta está la clave para enfrentar los próximos temporales…

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...