jueves, 19 de agosto de 2010

Nuestro camino


No sabemos hacia dónde conduce, no conocemos cómo será después, apenas tenemos una pequeña idea de los vaivenes que tendrá, no es el único, pero sí el más nítido, se presenta como el más seguro, está demarcado, no se ven obstáculos importantes, nos muestra de dónde venimos, es coherente con lo que recorrimos hasta ahora…

 

…es nuestro camino, nuestra senda, nuestra elección, nuestra opción…

 

Dice el poeta: “Se hace camino al andar”. Y allí reside lo importante del camino: en saber que mientras uno lo va transitando está en movimiento, avanza, se dirige hacia algún lado, se renueva, cambia el paisaje de a poco, está inquietamente vivo.

Lo mejor de todo es que uno no tiene que preocuparse por elegir, porque la opción ya la tomamos antes, unos metros más atrás, cuando decidimos embarcarnos en este rumbo. Ahora es cuestión de cuidar los pasos y de seguir hacia adelante procurando no descarrilar, y disfrutando del viaje.

 

En este punto es bueno preguntarse: ¿Para qué caminamos?…

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar. (Eduardo Galeano).

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...