jueves, 22 de julio de 2010

Ir a contramano


DSC06854 [640x480]A veces es necesario ir a contramano, en sentido contrario al resto.

Cuando uno siente que los demás no sólo van en otra dirección, sino que además están estancados (¿desorientados?), dando vueltas sobre sí mismos, buscando siempre las mismas migajas (inclusive sabiendo que no alcanza para todos, o que directamente no hay), allí es cuando uno debería tener la valentía y tomar la decisión de transitar por un surco nuevo, por lugares inexplorados, diferentes…

¿Existe el riesgo a equivocarse? ¡Claro!… y en esta cuestión reside lo hermoso de de este desafío: hace que la vida sea mucho más interesante, pero en especial hace que nuestra existencia sólo sea manejada por nosotros mismos.

 

- ¿Pero para qué complicarte la existencia? –dirán los que quedan atrás.

- Si está muy cómodo con lo que tiene –agregarán otros.

- Apuesto a que no tarda más de un par de minutos en regresar –vaticina la mayoría.

- ¿Dónde va a encontrar algo mejor que esto? –se preguntan.

 

Aquellos que pronostican y dudan (y muchas veces temen a los riesgos), pueden tener razón… pero también pueden estar equivocados… la única forma de averiguarlo es asumiendo las consecuencias de emprender un nuevo y propio camino.

La única seguridad que debemos llevar es nuestra propia convicción de: estar optando, ser los hacedores de nuestro destino, estar buscando alternativas mejores y de honrar la vida.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...