lunes, 19 de julio de 2010

Rejas que liberan; luces que asustan (+ stop motion)


Paradójicamente, aquella noche las rejas me liberaban… me liberaban de aquel espectáculo cuasi dantesco en el que las luces y el viento eran los protagonistas absolutos.
Aquellos a quienes la tormenta había agarrado en plena ida o en pleno regreso, querían ir más rápido que los refucilos (y a veces lo lograron…).
Estelas de luces de los autos, destellos de luces de los relámpagos, los faroles de la calle, resistiendo el viento, como testigos inmóviles sin demasiadas alternativas, y la ausencia de luz allá, detrás de estas luces, donde todo era incertidumbre, donde nadie quería ingresar…

Las rejas, decía, me liberaban de aquello… 

DSC07334 [640x480] DSC07328 [640x480]

Mientras tomaba las 270 imágenes que componen el video que sigue (que fue hecho usando la técnica de stop motion), pensaba: “Muchas veces aquello que nos encierra en realidad es lo que nos permite permanecer, subsistir, para luego proseguir con nuestro camino, una vez que la tormenta, las oscuridades y los refucilos se hayan apartado. Las luces no siempre sirven para iluminarnos… a veces asustan, espantan, nos invitan a evitarlas, a huir de ellas”.


Sin embargo, seguí pensando, “espectáculos así nos traen desconciertos, reflotan miedos, generan angustias… y forman parte de nuestras vidas… inevitablemente… y debemos mirarlos, aunque sea detrás de la seguridad de una reja”.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...