viernes, 30 de julio de 2010

Al costado del camino


 

Apenas encontré un espacio apropiado decidí bajarme del camino… parar al costado de la ruta… bajar la velocidad… frenar la marcha… detenerme…

Anochecía y era tarde para volver sobre la senda transitada… debía llegar a mi destino, mas debía igualmente tener un instante para observar, inmóvil, algún pasaje que me recordara quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy…

No tuve ni siquiera que girar, no tuve que apartar la vista del camino que debía seguir, que me faltaba recorrer: siempre hay algún retrovisor que nos muestra ese momento que, contemplándolo, nos devuelve la esencia de humanidad que perdimos hasta ahora, en la loca carrera por la ruta de la vida…

Atardecer_ruta [640x480]Ese espejo hizo de pantalla. Todo lo demás se vistió de gris y ese atardecer –aquel atardecer mágico, único, inigualable-, ese fragmento que me marcó, se hizo bien intenso. Y nítidamente pude revivirlo… todo sin girar la cabeza hacia atrás…

Así, con la vista siempre puesta en mi horizonte, y ya de nuevo en el camino, pude llegar a mi destino.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...