martes, 21 de septiembre de 2010

La necesaria terquedad de la Naturaleza


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hay procesos que son inevitables. Hay momentos que por más que nos empecinemos en que no lleguen, igualmente se hacen presentes. Y muchos de ellos tienen que ver con la naturaleza, con lo que nos rodea, con lo que nos mantiene y nos recuerda la vitalidad.

Hemos perdido mucho, pero aún queda mucho más por derrochar. A pesar de la incesante y cada vez más cruenta batalla que le estamos librando a nuestra Casa, aún persisten aquellos ciclos mínimos que permiten marcar tiempos, generar cambios, evidenciar inicios y fines.

Asistimos a partos y defunciones naturales, necesarias, imprescindibles, novedosas, idénticas, originales. Aquellas que tienen el día señalado, el 21, y la misión asignada: “en el otoño se caen las hojas / en el invierno hace frío / en la primavera nacen las flores / en el verano hace calor”.

La naturaleza sigue su curso. Y de ella aprendemos al menos dos cosas: una, la paciencia de la espera esperanzada confiando sin dudar en que el cambio anunciado llegará; y dos, que debe haber renuncias para que algo nazca.

Hoy nos toca asistir a una de esas evidencias de su terquedad: el blanco y purificador frío le cede el protagonismo al rojizo rebrote de una rosa. Somos testigos y estamos llamados a imitar.

4 comentarios:

mica dijo...

muy lindo lo que escribis pedro!

Foto + Grafía dijo...

Muchas gracias Mica! Me alegro que guste...

Hebi dijo...

HERMOSAS Y SIGNIFICATIVAS PALABRAS...GRACIAS POR COMPARTIRLAS!
UN ABRAZO Y FELIZ PRIMAVERA

Foto + Grafía dijo...

Muchas gracias Hebi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...